Zeballos y Granollers intentarán acceder por primera vez al partido decisivo en el Grand Slam de París. Un triunfo les garantizará seguir en la cima del ránking.
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers intentarán este viernes meterse por primera vez en la final del Roland Garros y, de yapa, garantizarse la continuidad en la cima del ránking ATP en la modalidad del dobles masculino.
La actual dupla número 1 del mundo se medirá en semifinales desde las 7 (hora argentina), en el Court Simonne Mathieu, frente al salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pave, quienes este jueves vencieron 7-5 y 6-4 a los griegos Petros y Stefanos Tsitsipas. El antecedente reciente, en la definición del Masters 1000 de Roma, fue favorable a Zeballos y Granollers por un doble 6-2.
Los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori ya esperan en el choque decisivo del Grand Slam parisino, luego de superar en semifinales al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden (segundos preclasificados) por 7-5, 2-6 y 6-2.
Si bien Ebden (8.110 puntos) figura como líder en el ránking en vivo, Zeballos y Granollers (8.025) defenderán el “1” si acceden a la final, ya que se aseguran llegar a 8.505 puntos, con la posibilidad de crecer a 9.305 en caso de consagrarse campeones.
Hasta el momento sólo dos argentinos jugaron la final de dobles masculino en Roland Garros: Enrique Morea (1946, con el ecuatoriano Pancho Segura) y Eduardo Schwank (2011, con el colombiano Juan Sebastián Cabal). Ambos perdieron el duelo decisivo.
Zeballos y Granollers buscan en París su primer “grande” tras caer en las finales del Us Open 2019 y Wimbledon 2021 y 2023.